Wednesday, May 30, 2012

Esto pasó en los Martín Fierro 2011

La gran fiesta de la television y la radio se da una vez por año cuando la asociación de periodistas, APTRA, realiza la entrega de los premios Martín Fierro. Allí es donde se reúnen todos las figuras de los dos medios que más cautivan al público argentino.

Vamos a repasar 14 momentos de la ceremonia. Arrancamos con la apertura de la trasmisión donde Mariana Fabiani y Roberto Petinatto fueron los encargados de conducirla. Además, las palabras del presidente de APTRA, Carlos Sciacaluga.



Los homenajes

La primer distinción a la trayectoria fue para el genial Max Berliner quien acusa 86 años de carrera. 92 años estuve esperando esto, dijo mientras emocionaba al mencionar con quiénes compartía el premio.



Quien también fue homenajeado por la gente de APTRA fue Juan Alberto Badía quien consechó merecidísimos aplausos y emocionó también con sus palabras sobre la trayectoria.



Por sus 25 años de televisión, Susana Giménez también fue distinguida. Allí, agradeció a todos los productores que la acompañaron en sus años de tele, al enano Nelson de la Rosa y al famoso dinosaurio. Todo, antes de conocerse que este año sólo hará algunos especiales en vez de su programa semanal.



La polémica

Cuando Telenoche se hace acreedor de la estatuilla por mejor noticiero, Mario Masacessi dicó el premio a la gente que desde hace años espera a Telenoche y sigue esperando que podamos seguir preguntando a todos y todas. A continuación, Edgardo Alfano dijo que la misión de ese noticiero es defender las instituciones y a la Justicia para que sea para todos y no para los amigos poder.



Quien recogió el guante fue Reynaldo Sietecase que, al momento de agradecer su premio como mejor labor periodística masculina en radio, dijo que estaba muy bien querer preguntar pero que él quisiera poder preguntarle también al poder económico al tiempo que dedico su premio a los periodistas que no se creen fiscales de la Patria.



La despedida

Esta entrega de premios marcó el final de la carrera de Daniel Hadad como conductor y mentor de medios televisivos y radiales ya que se desprendió sus empresas audiovisuales hace menos de un meso. Con una notoria tristeza, Hadad subió con todas las figuras de Radio 10 a agradecer el Martín Fierro que el Siempre noticias recibió como mejor servicio informativo. Habló del sueño que tuvo de construir una radio líder y de la necesidad de contar con medios de comunicación libres y que puedan criticar.



La rareza

La serie El hombre de tu vida fue distinguida por el INADI por "promover conductas saludables", algo que le llamó la atención a Juan José Campanela -autor y director del envío- y que se hizo notorio. Nos llama poderosamente la atención que un programa cuyos protagonistas son dos estafadores gane el premio del INADI, expresó Campanella. ¿Será que promueven eso desde el Estado?



El papelón

La mejor labor humorística del año pasado fue la de Dady Brieva y como esta ausente, correspondía que sea Susana Giménez quien fuera a retirar la estatuilla ya que esa labor se desarrolló en su programa. Pero no, Miguel del Sel la atajó y se mandó con tutti a retirar el premio y espetarle a Su que arregle contrato para este año. Y, de pasó, hacer el papelón de la fiesta.



Los mejores

La factoría de Marcelo Tinelli consechó galardones con Showmatch como mejor producción integral y él mismo como mejor conductor. Así celebraron al recibir ambas estatuillas.




La emoción de Julio Chavez al ser premiado como mejor actor llamó la atención de todos. Agradezco este premio porque me lo merezco, dijo al borde de las lágrimas. Merecidísimo, sin dudas.



El oro y el platino

Los momentos claves de la noche fue cuando se entrgaron los Martín Fierro de platino y de oro. El primero fue para Antonio Gasalla quien por estar ausente pasará a retirar el galardón el día de la primera emisión de Showmatch 2012. El de oro fue para El Puntero, la ficción de Pol-Ka, que sirvió no sólo para reconocer el excelente trabajo de actores y realizadores sino para que Adrián Suar respire tranquilo dada la magra cosecha de estatuillas que sus productos recibieron.




¿Qué te pareció la ceremonia? ¿Te gustó la trasmisión? ¿Cómo viste a Petinatto y Fabiani? ¿Estuvieron bien entregados los premios?

No comments:

Post a Comment